Congreso Nacional de Nefrología

soc_espaola_nefrologiaok.jpg
Publicidad

Varios sposios interactivos marcarán la diferencia y añadirán el aspecto más tecnológico al XXXVIII Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nefrología donde más de 900 nefrólogos españoles analizarán los últos avances en la prevención, detección y tratamiento de las enfermedades renales.  

Este encuentro, que tendrá lugar del 4 al 7 de octubre en el Palacio de el Kusaal de San Sebastián, acogerá también otra innovación, ya que se discutirán aspectos polémicos como la utilización de medicación antihipertensiva en diálisis; cómo se debe corregir la anemia o la conveniencia de la fístula arteriovenosa frente al catéter como acceso para hemodiálisis y viceversa.

Previo al congreso, se desarrollaran tres cursos dirigidos a estudiantes de nefrología o a ya titulados con poca experiencia profesional. Se abordará ña la acción estratégica frente a la Enfermedad renal Crónica (ERC); la diálisis y en tercer lugar el trasplante renal.

Además de abordar los últos avances, los expertos busca en últo instancia concienciar tanto a la población como a las profesionales sanitarios de este problema, que se prevé su incremento en los próxos años, para que se comiencen a perfilar soluciones.

Según el presidente del Comité organizador y jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Donosita, Fernando Vidaur, con este congreso pretende ‘actualizar algunos de los temas de la especialidad' como ‘el futuro del trasplante renal, la búsqueda del acceso vascular definitivo para hemodiálisis, los problemas nefrológicos en la mujer embarazada o la aplicación de cuidados paliativos para los pacientes más mayores'

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil