CRISIS Y LOGÍSTICA

pedro70.jpg
Publicidad

Por más que pregunto a derecha e izquierda, qué es esto, de la crisis, encuentro miles de contestaciones pero ninguna me satisface. Si pregunto sobre la duración de ésta, más de lo mismo. Los gurús y lo que es peor, los tertulianos y opinólogos, están boquiabiertos sin saber qué responder. Me dicen, me cuentan, que la crisis va a ser mucho más larga y profunda de lo que se esperaba, y aunque algunos, muchos, creen que es un invento del sistema financiero, a mí, me da en la nariz que este es el verdadero cambio del milenio y la aparición de una nueva forma de sociedad. Habrá que resignarse a pasar del estado del bienestar, al estado de vaya usted a saber… Perderemos muchos derechos sociales y el dinero y el poder cambiará de manos, al menos en los Medios de Comunicación. ¡Por fin la tan ansiada Transición llega a los Medios de Comunicación!

Recuerdo hace 40 años le pedía a mi madre que me comprase unos zapatos para el colegio (bueno y para el domingo). Las posibilidades eran tres: unos castellanos, unas chirucas o unos zapatos gorila que regalaban una pelota verde… Hoy, los niños de 7 o de 10 o de 20 años… tienen armarios repletos llenos de zapatos para hacer todo tipo de gilipolleces al uso.

Hace cuarenta, y hace diez años, el gigante amarillo continuaba dormido. ¿Qué pasaría si todos los niños chinos quieren zapatos de varios tipos y usos? O si quieren que sus papás les compren una motocicleta… Hemos conseguido saturar el mundo, y lo que es peor, no sólo nuestro mundo, si no la Tierra, nuestra Madre Tierra, de miles de miniproyectos contaminantes que nos llevan indefectiblemente al precipicio, a no ser que las cosas cambien. Y parece que esta crisis lo va a acelerar multiplicándolo ‘n'. Hace diez años mis compañeros y conocedores del mundo de los Medios me decían que hasta dentro de 20 años nada iba a cambiar. Que Intet no supondría nada, como no lo supuso la llegada de la televisión, la radio o la prensa escrita…

Nos hemos acostumbrado a que el 80% del planeta viva de nuestra caridad, residuos y ayudas puntuales a sus hambrunas. Hemos asistido a más de un caso, en el que la soberbia de la especie humana ha demostrado no tener límites. Se ha permitido a los ‘chicos de Vall Street' vacilar y jugar con la tranquilidad y los ahorros de la gente. Hemos sentido la presión de entidades que ante un dinero barato, han regalado hipotecas y créditos a insolventes de tomo y lomo. Y a los que no lo eran les han intentado vender igual… Lo que hoy vemos no es más que la punta del iceberg, que será capaz de cambiar nuestro mundo y darle la vuelta como un calcetín. En breve, en menos tiempo del que los demás piensan, la LOGÍSTICA tendrá que dar un paso al frente, para tomar las riendas de la economía, que de ella dependerá el 90% de nuestro bienestar y la llegada de productos a nuestros hogares.

Las plataformas deben estar engrasadas, que el mundo al que nos acercamos está lleno de interrogantes, de retos y de obstáculos, pero sólo la aplicación de sistemas fieles y eficaces ayudará a las sociedades que confíen en ellos, a llegar a la verdadera prosperidad, que no ha de ser otra que la de ver repartida con una mayor justicia, los bienes, útiles y semovientes necesarios para que los seres humanos nos sintamos seguros.

Ha llegado la hora de la LOGÍSTICA y desde este espacio ano a todos los integrantes de este apasionante y decisivo mundo, a que se asomen a la ventana de nuestro prlogistica.com, que desde él, continuaremos trabajando para ofreceros lo mejor…

Para ayudar a los empresarios a ‘colocar' mejor sus mensajes el departamento de Comunicación de prlogistica.com, creará unos cursos especiales para aprender a comunicar en crisis. Ahora, sólo nos queda desear que de esta maldita crisis salgan los menos afectados y los más enseñados.

Pedro Aparicio Pérez

Director de prnoticias.com

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil