6.250 SUSCRIPTORES
El diario gratuito ADN llegó a las calles de las cuatro principales ciudades colombianas el pasado día 15 de septiembre. De la mano de la Casa Editorial El Tiempo y con una tirada de 300.000 ejemplares, se ha convertido en la prera publicación gratuita nacional. Su director, Fernando Millán, ha comentado a prlatam que, aunque es pronto para valoraciones, el diario está cosechando ‘una excelente respuesta'.
ADN se publica en España a través de la Editorial Planeta, que posee en Colombia el 55% de las acciones de la Casa Editorial El Tiempo. Este hecho ha influido en la puesta en marcha del diario gratuito en Colombia. El grado de colaboración entre ambas publicaciones ha sido máxo y, tal y como ha explicado su director, ‘los colegas de ADN España han atado su experiencia en este modelo de prensa'.
ADN Colombia ha nacido con una tirada de 300.000 ejemplares, de lunes a vies, lo que le convierte en el de mayor circulación de país, superando incluso a los diarios de pago. El periódico cuenta con cuatro ediciones: Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla, ‘las principales ciudades en tamaño y desarrollo', y se distribuye ‘en los puntos de mayor circulación de personas explica Millán, teniendo en cuenta el sistema masivo de transte'.
|
|
|
|
El rotativo se dirige a un público joven, lo que ‘una de las claves es tener un equipo periodístico joven, que habla, escribe y vive la vida como la mayoría de los jóvenes a los que queremos llegar en cada ciudad'. Además, ‘la agenda informativa apunta a temas de su interés y también tenemos en cuenta que la información vaya al grano y un gran despliegue gráfico a todo color'.
Así, en los contenidos (producidos un equipo propio en cada ciudad, apoyado los más de 200 periodistas, fotógrafos y diseñadores de El Tiempo), se incidirá en las temáticas detiva, tecnológica y de entreteniento.
Hace tan sólo dos semanas que ADN Colombia circula en las calles lo que es pronto para evaluar resultados. Sin embargo, el diario ha conseguido en estos preros días ‘una excelente respuesta, prácticamente se agota en las preras tres horas', destaca el director.