El presidente de la CETM, Marcos Montero, pidió al Ministerio de Fomento la total aplicación de los Acuerdos alcanzados en junio para paliar la crisis que atraviesa el transte.
Marcos Montero instó a los transtistas a adaptar sus empresas a la situación actual y a resolver las dificultades con mentalidad empresarial, y les anó a garantizar su futuro y el de sus trabajadores mediante el esfuerzo, el tiempo, la voluntad y la dedicación.
Por su parte, la titular del Fomento, Magdalena Álvarez, se comprometió a una rápida aplicación de los Acuerdos y presentó las infraestructuras previstas de ejecución para los próxos años.
Durante la segunda jornada del Congreso se abordaron los asuntos laborales relativos al sector como la Directiva sobre tiempos de trabajo y su aplicación a la jornada laboral de los conductores y el II Acuerdo General, debate en el que participaron diferentes eurodiputados, representantes sindicales y expertos que ofrecieron su punto de vista sobre cómo deberían plantearse los cambios sociales