Un combativo José Miguel Contreras ha lanzado toda su artillería verbal contra Juan Luis Cebrián. En el Foro de la Nueva Comunicación, el consejero delegado de la Sexta ha calificado la actitud de Prisa (y de Cebrián) de prepotente, autoritaria, soberbia y manipuladora. En declaraciones a prnoticias Contreras ha confirmado que el propio Roures llamó sin éxito a Javier Díez de Polanco para solucionar el conflicto pacíficamente. INCLUYE VÍDEO
Contreras respondió durante su comparecencia todos los ataques que recibió de Cebrián en la misma tribuna hace una semana. Y no se calló nada y dijo que ‘cuando oigo a Juan Luis Cebrián, pienso que está dilapidando lo que Prisa y El País han representado históricamente toda la vida'…'Y es que utilizando la prepotencia, el autoritarismo, la soberbia y la manipulación, están convirtiendo a El País en lo mismo a lo que combatían en su naciento'.
Entre otras cosas el Consejero Delegado de Prisa pedía una ‘reforma audiovisual sin amiguismos', a lo que Contreras ha comentado: ‘para Cebrián, el amiguismo es todo lo que no le favorece a él'. Pero no fue lo único, Contreras hizo un resumido repaso del amiguismo de Prisa con el Ejecutivo y recordó además que el excesivo interés judicializar el conflicto, se justifica exclusivamente las batallas pasadas de Prisa, momento en que la empresa de los Polanco sufrió todo el rigor de los tribunales, en relación a la prera guerra del fútbol.
El Consejero delegado de la Sexta se ha referido en numerosas otunidades a la voluntad conciliadora del grupo y al interés de sus ejecutivos resolver pacíficamente el conflicto. Incluso ha señalado a prnoticias que el propio Roures llamó personalmente al consejero delegado de Sogecable Javier Diez de Polanco para solucionar (evidentemente sin éxito) el problema de la guerra del fútbol.
Contreras tampoco se ha callado respecto a las informaciones de El País y la Ser sobre la guerra del fútbol. Ha criticado la falta de ‘firmas para las informaciones delicadas' y acusando a Cebrián de que en Prisa no se contrasta, sino que ‘se miente, se persigue y se escribe bajo el dictado directo de los directivos'. El País ha tenido que rectificar hasta en cinco ocasiones, informaciones en que se atacaba a la Sexta y Mediapro.
Seguiremos Informando…
