¿Se han olvidado de ‘El porvenir es largo’?

silvia_marso.jpg
Publicidad

EL ANALISTA DE TV El arranque de la temada y la presentación en el Festival de San Sebastián de las nuevas ficciones de TVE nos ha hecho recordar una promesa de la anterior directora de RTVE, Carmen Caffarel: acabar con las telenovelas de mediodía. De momento, ‘Amar en tiempos revueltos' sigue su buena marcha, mientras ‘El venir es largo' se mantiene en el baúl de los recuerdos.

Amar en tiempos revueltos se ha convertido en el killer format de las sobremesas en España. Más de un 20% de share diario le avalan en cuatro años de emisión. No es extraño: Diagonal TV y el equipo de Jordi Benet i Jot ya tenían experiencia como creadores de los seriales de TV3: Poblenou, El Cor de la Ciutat y de la serie de pre te, Ventdelpla, esta últa germen de otros silares como Herederos o La Señora para TVE.

Este éxito llevó a TVE a producir otro serial silar pero ambientado en la actualidad, y llamado a sustituir los culebrones que seguían a Amar en tiempos revueltos: Se trata de El venir es largo, una serie ya producid, grabada, presentada en público Javeir Pons  y con fecha de estreno en mayo de este año. Creada FicciÓN (Zeta audiovisual) se hizo público incluso el reparto. Silvia Marsó sería la protagonista de una serie coral con 31 personajes fijos entre los que se incluían Manuel Regueiro, Laura Cepeda o Sergio Otegui.

Pero pasó mayo, el verano y ya estamos en octubre y nada se ha sabido. TVE no ha hecho nada cambiar unas telenovelas que le retan muy buenos shares: Marina no bajaba del 20% y Victoria se mueve entre el 18% y el 20%. ¿Cuestión de shares? Parece que sí, que la cadena sigue estrenando producciones propias como Plutón BRB Nero,  que se ha producido en tiempo récord.

¿Qué pasó con El venir es largo?, ¿quién pagó los capítulos grabados y qué no se han emitido?, ¿sigue TVE decidida a suspender la emisión de culebrones a mediodía? Preguntas sin solución en una de las áreas más exitosas de la cadena con aciertos como Cuéntame, Desaparecida y Herederos. Falta ver Guante Blanco, Águila Roja o Pelotas de Corbacho y Cruz, autores de Tapas o Cobardes.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil