Los madrileños son ‘usuarios avanzados’ de Internet

internauta.jpg
Publicidad

La aseguradora Clickseguros acaba de publicar la segunda edición anual del Estudio Eres Online, que revela que los internautas madrileños pertenecen al perfil de ‘avanzados' y ‘2.0', y que la mayoría de ellos utiliza la Red para informarse antes de realizar cualquier tipo de compras. El 44% prefiere Intet como medio de comunicación, mientras que otro 44% combina el uso de Intet y los medios convencionales, en relación al tiempo que dedica a informarse.

El estudio de Clickseguros, en colaboración con Ipsos, concluye que los internautas ‘avanzados' y ‘2.0' representan el 60% de la población internauta de la Comunidad de Madrid, con un 41% y un 19%, respectivamente. Los preros navegan una media de 3,16 horas la red y los segundos poseen un alto nivel de compra a través de Intet y son creadores de contenidos.

El comtamiento de los internautas en Madrid ha permitido establecer cuatro categorías: internauta 2.0 (19%), usuario avanzado (41%), usuario activo (24%) y usuario pasivo (16%), de acuerdo con varios criterios como creación de contenidos en Intet, participación en redes sociales y comunidades, rango de productos y servicios comprados y el peso que Intet tiene para ellos como instrumento de información.

El estudio también revela que cerca del 55% de los internautas en Madrid navega Intet entre 1 y 3 horas diarias, y la mayoría lo hace para resolver asuntos personales (información, compras, gestiones).

Además, el 83% de los internautas madrileños participa como usuario de movientos en Intet, tales como foros (42%), chats (23%), blogs (18%), redes sociales (12%) y comunidades virtuales (17%). Además, 8 de cada 10 utiliza los servicios de la Banca Online a través de Intet, siendo la consulta de saldos, las transferencias y las inversiones en Bolsa las operaciones más efectuadas.

Más de una vez os hemos contado la gran aceptación que tiene Intet en Madrid, siendo una de las Comunidades que mayor uso hace de ello. Y este estudio no hace sino corroborar esta afirmación.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil