Pfizer, cada año, investiga más

pfizer_nueva.jpg
Publicidad

Pfizer cuenta actualmente con 114 programas de medicamentos en desarrollo que van desde Fase I a la fase de Registro y en los últos seis meses, los ensayos en Fase III han pasado de 16 a 25.

Estas cifras representan un significativo progreso que permitirá a la compañía cumplir con sus objetivos de creciento, productividad y transformación.

A lo largo de este tiempo, 31 estudios han pasado a la fase siguiente de desarrollo; 13 fueron suspendidos, y uno ha sido presentado ante las agencias reguladoras para su registro. Asismo, los principales avances se han producido en aquellas áreas que Pfizer tiene identificadas como de un alto potencial de desarrollo, tales como la oncología, el dolor, la inflamación, la diabetes, el Alzheer y la esquizofrenia.

Estamos realizando tantes mejoras operacionales y adoptando estrategias que nos permitan acelerar nuestro desarrollo, centrando nuestras inversiones para mejorar la ejecución, incluyendo el diseño y el tiempo de los ensayos', apuntó Martin Mackay, Presidente del Área Internacional de Investigación y Desarrollo de Pfizer. ‘Estamos invirtiendo e investigando en las áreas terapéuticas donde hay unas necesidades médicas no satisfechas muy tantes y una otunidad para los avances médicos', añadió Mackay.

Este avance de los trabajos de investigación y desarrollo ya fue adelantado en el mes de marzo, cuando se comunicó la intención de incrementar hasta 24 el número de ensayos en Fase III y aumentar a 28 las nuevas moléculas o nuevas indicaciones para diciembre de 2009. Y es que el objetivo de Pfizer es presentar a las agencias reguladoras entre 15 y 20 propuestas de aprobación en el periodo 20102012.

Además, la farmacéutica está realizando una tante inversión en biotecnología, con 16 medicamentos en desarrollo, incluidos, el CP751871, un anticuerpo monoclonal humano que actúa contra el receptor del factor de creciento tipo insulina 1 (IGF1R). Además, con este anticuerpo se ha empezado la Fase III de investigación contra las células cancerígenas de pulmón, la principal causa de muerte cáncer en Estados Unidos.

La compañía cuenta, además, con otros siete proyectos en Fase III contra el cáncer, incluyendo dos potenciales nuevas indicaciones para sunitinib, para el cáncer hepático y el de próstata. Además, está en la Fase III de desarrollo para el cáncer de mama, pulmón y colorrectal. Otro avance en esta área son los ensayos en Fase III que han comenzado con axitinib para el carcinoma de células renales.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil