Nueva edición de la Diada del Farmacèutic

Publicidad

El Colegio de Farmacéuticos de Barcelona (COFB) ha celebrado una nueva edición de la Diada del Farmacèutic para reconocer la labor de aquellos compañeros que cumplen los 25 y 50 años de colegiación. El Palau de la Música de la ciudad condal fue el escenario donde se rindió el homenaje a los veteranos boticarios en una velada que estuvo amenizada Tony Hadley, ex solista de Spandau Ballet, y la Barcelona Jazz Orchestra.

 

La cita congregó a más de 2.000 colegas de profesión, 117 de los cuales fueron reconocidos con la insignia de plata de la institución, que conmemora los 25 años de colegiado. Asismo, otros 19 compañeros han sido homenajeados con la insignia de oro que reciben los que cumplen 50 años de colegiado. Además, un año más, la Diada ha sido el escenario de la entrega de las becas colegiales.

 
                               Imagen del acto que tuvo lugar ayer.

Los proyectos becados este curso 2007/2008 han sido tres. El prero de ellos, ‘Efectividad de un programa de colaboración entre el médico y la enfermera de atención praria y el farmacéutico comunitario en la mejora de la adecuación de la medicación en pacientes poledicados mayores de 64 años, ha sido elaborado Mireia Massot, Esther Pastor, Anna Font y Susanna Dalmau.

La segunda iniciativa que ha merecido la mención del colegio es el proyecto titulado ‘Optización de la terapia farmacológica en pacientes atendidos en un SUH: evaluación de resultados', del farmacéutico hospitalario Joan Altiras Ruiz y en últo lugar se encuentra ‘Propuesta de un marco de actuación para la plicación del colectivo de farmacia en la gestión de la salud ante riesgos naturales, consideración especial a los efectos del cambio clático' cuya autora es María Jesús Sales.

Entre los más de 2.000 asistentes que se congregaron en el Palau de la Música se encontraban, junto al anfitrión (el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, Jordi de Dalmases) sus homólogos en los restantes colegios catalanes: Andreu Suriol parte del colegio de Tarragona, Carles Conejero, en representación de los farmacéuticos gerundenses y Josep Aiquabella, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Lérida.

Tony Hadley, que también cumple 25 años como solista entre otros grupos, de Spandau Ballet, y la Barcelona Jazz Orchestra pusieron la música a uno de los actos más emotivos de la profesión en Barcelona en el que, tras la entrega de los galardones se sirvió un coctel.

   
                  Colegiados reconocidos con la insignia de oro.                   Colegiados reconocidos con la insignia de plata.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil