RSC en farmacias catalanas

Publicidad

El consejero de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalidad de Cataluña, Francesc Baltasar, y el gerente de la asociación de farmacias de Catalunya XarxaFarma, Rafael Aguilar, han firmado un acuerdo para reducir el consumo de bolsas de plástico.

 

La iniciativa, según informa Europa Press, surge del sector farmacéutico y pretende reducir un 10% el consumo de estas bolsas y potenciar su reutilización en 2009.

Para conseguir el objetivo, las 189 farmacias asociadas a XarxaFarma ofrecerán bolsas reutilizables y descontarán 0,05 euros en la compra de productos que no sean medicamentos a los consumidores que no utilicen bolsas de un solo uso.

Las bolsas de plástico representan el 2% de los residuos municipales que se producen en Cataluña. Son un derivado del petróleo y para fabricarlas se consumen recursos y energía, lo que suponen un gran pacto en el medio ambiente.

Otros países, como Australia, Irlanda y Francia ya han tomado medidas para reducir el consumo de las bolsas de plástico.

Desde 2006, la Agencia de Residuos de Cataluña está intentando llegar a un acuerdo con la industria alentaria para ahorrar en envases, sobre todo en bolsas de plástico.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil