Se prevé recaudar 416 millones por multas

Publicidad

La Dirección General de Tráfico ha venido aumentado su numero de sanciones. De hecho, en los Presupuestos Generales del Estado se prevé recaudar para el año 2009 un total de 416 millones 34 mil euros en multas y otras sanciones. Nada menos que un 15,5% más que en el año pasado. El carné puntos, el aumento de los radares fijos y la amplia vigilancia de los agentes serán su principal baza.  

En total, el Estado se pretende desembolsar para el año que viene nada menos que 966 millones 924 mil euros procedentes de la Jefatura de Tráfico. Y es que además, se pretende retirar el permiso de conducir a nada menos que 250 mil conductores.

Tal y como señala la agencia Efe, desde la entrada del carné puntos el número de sancionados con multas ha ido en incremento de tal forma que se han llegado a duplicar. Así lo vemos en los 192 millones de euros ingresados en 2005, fecha en la que aún no era vigente el carné puntos y los 416 millones de euros previstos para el 2009.

A pesar de este aumento en el ingreso y como ya informábamos en preducación vial, la inversión que se destinará a la Seguridad Vial caerá un 1,8% para este año. De hecho, el Ministerio del Interior ha destinado a la Seguridad Vial un total de 865 millones 526 mil 250 euros. 

Además de esta reducción, hay que destacar la poca aceptación del carné a un euro. Una supuesta ayuda dirigida a los más jovenes que está pensado en ayudarles económicamente a sacarse el carné de la clase B. Sin embargo, se considera que la estación del te no consumido de la línea abierta en el ICO (Instituto del Crédito Oficial) para finales del 2008 es suficiente para las necesidades previstas en 2009, lo que no se verá incrementado.

¿Y cómo se va a recaudar esa cuantía en lo que se refiere a las previsiones de multas? Aumentado el número de radares fijos y el de la vigilancia de agentes en la carretera. De hecho, se prevé llegar a los 1.500 radares entre los años 2009 y 2011. Y para hacerlos todo más fácil y rápido de podrá notificar las sanciones a través de intet, se abre la posibilidad de pagar las sanciones con tarjeta de crédito, entre otras medidas, señala Efe.

 En lo que se refiere a los cursos de conducción para recuperar los puntos se han llevado una pequeña sorpresa ya que en 2008 esperaban una asistencia de 25 mil conductores, siendo el resultado final de uno 4 mil cursos. Por este motivo, sólo prevén para el 2009 la existencia de 10 mil cursos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil