Cuándo los medios no tienen noticias

Publicidad

Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4

En el telediario de la 1 del pasado fin de semana Jesús Álvarez calificó de ‘equipos españoles' y no madrileños al Atlético y al Real Madrid, lo que ha generado una ola de polémicas en la prensa digital y la prensa presa. El presentador de la 1 ha intentado apagar el fuego con gasolina enviando una nota de prensa aclaratoria y todos los medios se han hecho eco, hasta en 34 otunidades, casi como las medidas económicas de Zapatero. Increíble…

Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4

La frontera entre la noticia y el absurdo es posible de definir y los medios no atan mucho a ello. La principal noticia de Comunicación del día de ayer y de esta mañana es el comunicado de Jesús Álvarez pidiendo disculpas nombrar al Atlético de Madrid y a al Real Madrid equipos españoles, en contraposición a sus rivales de la pasada jornada de Liga, los equipos de Cataluña, Espanyol y FC Barcelona.

Un tema a todas luces anecdótico, que ocupa las secciones de Comunicación de El Mundo, ABC, El País y así hasta una treintena de medios entre presos y digitales. El tema también ha tenido un singular interés en Youtube, donde el corte con el lapsus de Álvarez, ya ha sido visto unas 15.300 veces.

https://www.youtube.com/watch?v=CErf38K1aOc

¿No hay cosas más tantes en el sector que esta noticia? Sólo damos ejemplos de las noticias publicadas prnoticias: el cierre de la Asamblea anual de la SIP Zapatero, las huelgas de Marca y de la Gaceta de esta semana, la reducción de tamaño de los diarios gratuitos para reducir costes, los despidos en Taller de Editores en Vocento o la salida de Esto Ekaizer de Público.

Para intentar apagar el juego con gasolina, Jesús Álvarez a través del Departamento de Comunicación de RTVE envió un comunicado de prensa a todos los medios diciendo que había sido un involuntario error y pidiendo disculpas si había herido alguna sensibilidad. Paralelamente repitió estas disculpas en el Telediario de la 1 en el mismo espacio en el que había cometido el error.

Sin duda un tema sobredensionado todo el mundo, incluyendo al propio Jesús Álvarez y al Departamento de Comunicación del canal que han enviado una nota, avivando la polémica tal vez sin quererlo. La cadena pocas veces envía comunicados para respaldar a sus periodistas y presentadores y para corregir errores involuntarios en los telediarios, que los han tenido, y muchos, durante los últos cursos.

 Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil