Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4
Mes demoledor para Prisa. La compañía ha recibido ofertas Digital Plus, ha perdido algunas batallas en el Guerra del Fútbol y ha anunciado la refinanciación de su deuda. En el medio, la crisis económica que podría hacer perder a El País un 15% de su facturación publicitaria para este año y la pérdida de un 52% de su valor bursátil en treinta días. Esta misma tarde, la empresa se ha dejado un 15% en el parqué, con un IBEX cayendo al 5,20% y el resto de las empresas de Comunicación dejándose menos de un 2%.
Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4
Los datos no llaman al equívoco. El 8 de septiembre, la acción de Prisa se cotizaba a 6,72 euros. Treinta días después, hoy 8 de octubre, el papel de la empresa se cotiza a 3,21 euros, una estrepitosa caída del 52% que se ha acentuado esta últa semana con derrumbes de 7,1% el lunes, 11,8% el martes y 15,7% este mismo miércoles.
Un panorama nada alentador para Prisa considerando que está en pleno proceso de venta de su plataforma de TV de pago Digital Plus. Esta misma mañana el grupo enviaba un Hecho Relevante a la CNMV para aclarar algunas cuestiones del plan de refinanciación 2.000 millones que la empresa propondrá a su junta de accionistas el próxo 20 de noviembre. En este plan se espera que el Grupo Tón (los Polanco) cedan una parte de su participación accionarial en Prisa.
Seguiremos Informando…