En estos momentos de crisis no viene mal sentir el apoyo de tu Gobierno regional. Así ha debido pensarlo la Comunidad de Madrid, que ha decidido llevar a cabo varias medidas para ayudar a que las pymes madrileñas puedan ‘sortear' mejor la época de crisis que vivos. Tanto la Cámara de Comercio de Madrid como CECOMA han recibido con enorme satisfacción las medidas anunciadas Ignacio González. INCLUYE FOTO
Durante su intervención en la inauguración de la segunda jornada del Congreso Internacional de la Excelencia, el vicepresidente y tavoz de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha señalado que entre las medidas que llevarán a cabo para ayudar a estas pequeñas y medianas empresas se encuentra un acuerdo con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) y con otras entidades financieras para abrir líneas de financiación te de más de 240 millones de euros.
Asismo, Avalmadrid (entidad participada la Comunidad de Madrid), pulsará nuevas líneas de crédito y productos financieros accesibles para las pymes con el fin de que mejoren su capital. Esto supondrá, además de proyectos nuevos, líneas de financiación para que estas empresas sigan adelante.
|
Finalmente, con el objetivo de que Madrid siga manteniendo la confianza empresarial y la competitividad, se tratará de buscar una normativa administrativa más favorable, lo que se ha encargado a la Cámara de Comercio y a CEIM un análisis de las barreras administrativas que la Comunidad pueda tener para pedir un pulso de la actividad económica mayor del experentado hasta ahora.
Tras enumerar estas medidas, González ha querido aprovechar su discurso para recordar que Madrid es la Comunidad que mejor resiste la grave crisis en la que se halla inmersa España, atando unos datos de inflación y paro notablemente inferiores a la media nacional.
Desde la Cámara de Comercio de Madrid y CECOMA (Confederación de Empresarios de Comercio Minorista, Autónomos y Servicios de la Comunidad de Madrid), han querido agradecer al Gobierno regional su apoyo y se han mostrado esperanzados en que las medidas ayuden a sobrevivir a muchas pymes.