Varios estudios han demostrado que la utilización de ciertos videojuegos de conducción puede provocar una actitud ciertamente temeraria. Sin embargo, los creadores también han puesto sus conocientos al servicio de la seguridad vial mediante la creación de suladores que buscan mejorar las habilidades al volante. Un ejemplo de ello es la aseguradora Allstate, que ha puesto en práctica un videojuego con el que se pueden conseguir descuentos a la hora de realizar la póliza de su seguro de coche. Según la aseguradora, te ayuda a poner tus reflejos y aptitudes cognitivas en forma. ¿Te atreves?
La tecnología se ha puesto al servicio de la seguridad vial. Muchos son los videojuegos que ponen a prueba nuestras capacidades al volante y los suladores son un ejemplo de ello. De hecho, ya hay algunos que emulan un examen de conducir.
Por su parte, las aseguradoras también han visto su potencial y cada vez son más las que apuestan que sus clientes se pongan al volante de unos mandos o en el teclado de un ordenador. La entidad estadounidense Allstate ha lanzado un videojuego destinado especialmente a aquellos más mayores. El reto es mostrar sus destrezas en la conducción. La confianza en el producto es tal, que los asegurados que mejor superen la prueba consiguen descuentos a la hora de realizar la póliza de su seguro de coche.
Destaca la alta puntuación que hasta ahora han conseguido los conductores más veteranos frente a los más jóvenes, más acostumbrados en teoría a esta serie de juegos virtuales. Se trata del programa Insight, desarrollado Posit Sciencie y que está diseñado para revertir el deterioro en facultades cognitivas que suelen aparecer con aproxadamente 50 años.
Según un estudio realizado un grupo de profesores de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, entre los que se encuentra Francisco González, se plantea la posibilidad de que los videojuegos influyan en un futuro en la forma de conducir de los ahora niños. De hecho, llegan a afirmar que los que juegan habitualmente, llegarán a pisar el freno mucho más deprisa ante una señal del stop que los conductores más veteranos. Es decir, se incrementarán sus reflejos, algo que el conductor suele perder con el paso de los años ¿ qué no desarrollarlos a través de los videojuegos?
Seguiremos Informando…