4.250 SUSCRIPTORES
El Gobierno chileno ha lanzado un plan para construir redes de acceso a Intet y servicios de telecomunicaciones que abarcará a una población de tres millones de chilenos.
La presidenta, Michelle Bachelet, ha presentado este plan, que se activará en casi 1.500 localidades de las quince regiones del país y que tendrá un fuerte pacto en la productividad y la competitividad de las actividades económicas de la pyme rural.
Con la puesta en marcha de este proyecto, Chile habrá dado un salto en cobertura de redes y en oferta de servicios superior al 20%, pasando de un 71% a un 92% de cobertura poblacional en el país, gracias a una inversión total de 100 millones de dólares, la mayor partida de recursos públicos que se ha realizado a través del Fondo de Desarrollo de las Telecomunicaciones desde que ese organismo existe.
Además, este plan tendrá un pacto directo en la educación y la salud rural que todas las escuelas y centros médicos ubicados en las localidades del proyecto serán conectadas a Intet para pulsar un mejoramiento efectivo en sus labores pedagógicas y en la atención médica.