El CCS tramita la reducción de sus tarifas

ccslogobloque.jpg
Publicidad

Lo ha dado a conocer su Director General, Ignacio Machetti: el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) reducirá sus tarifas de recargo a las pólizas de seguros entre un 15 y un 30%. La decisión se adoptó durante la junta consultiva celebrada la Dirección General de Seguros el pasado 2 de octubre. La medida responde al incremento de las reservas de este organismo.

 

Durante las Jornadas Internacionales sobre Catástrofes Naturales que ha organizado Mapfre como parte de los actos para celebrar su 75 aniversario, Machetti recordó que las reservas de estabilización del Consorcio ascendían a fines de 2007 a 4.100 millones de euros. Este buen desempeño ha sido la causa de que el organismo se plantee la reducción tarifaria.

Se trata de una de las piezas fundamentales para el funcionamiento del CCS ya que, junto con los beneficios obtenidos de la inversión de sus reservas y provisiones, la principal fuente de financiación del Consorcio son las tarifas de recargo que se aplican obligatoriamente a la pra de prácticamente todas las pólizas de seguros que se firman en el país.

Este monto, que las aseguradoras entregan al CCS mensualmente, obliga a este organismo a cubrir los daños de lo que la Ley entiende específicamente como riesgos extraordinarios, es decir, principalmente inundaciones y actos terroristas

Según consta en los borradores de la junta consultiva, la reducción de los recargos era uno de los objetivos planteados el propio Consorcio dentro de su Plan de Actuación Trianual 20072009. La medida se aplicará a la nueva producción de seguros en cuento la Dirección General de Seguros apruebe dicha resolución. Según Machetti, lo más probable es que esto se produzca a partir de noviembre próxo.

El pacto de esta reducción de tarifas en los precios que finalmente pagarán los consumidores será muy leve. Por ejemplo, apenas se apreciará en las pólizas de Automóviles, aunque en el caso de Riesgos Industriales, el pacto será más notorio debido a que las pras son más altas.

En su intervención durante las Jornadas, Machetti destacó que el carácter plano de las tarifas que se aplican obligatoriamente a todas las pólizas ‘eleva á su máxa expresión el principio de solidaridad del seguro', ya que no se aplican recargos más caros a las zonas que presentan una mayor siniestralidad.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil