Pere se disculpa con los multados por no llevar bombillas de repuesto

Publicidad

Pere Navarro, director de la DGT, ha reconocido que la norma que obliga a llegar bombillas de repuestos en el vehículo ha quedado obsoleta. Por este motivo se está tramitando su anulación y el mismo Pere ha pedido disculpas a los más de 13 mil conductores multados en 2007.  

El director de la Dirección General de Tráfico ha pedido disculpas a los multados durante el pasado año no llevar bombillas de repuesto en su vehículo. Un hecho que lamentablemente ya no se puede remediar pero que en un futuro carecerá de validez.

Como ya os informábamos en prseguridad vial, prácticamente resulta posible el cambio de una bombilla otra para un ciudadano de a pie. Especialmente en aquellos vehículos de menos de dos años en donde hace falta incluso quitar algún que otro elemento.  El conductor debía recurrir entonces a un taller especializado. La cosa se ponía más difícil si nuestro coche lleva luces de xenón. En este caso se puede recibir una alta descarga.

A pesar de esto, se ha seguido multando a aquellos que no llevaban bombillas de repuesto con hasta 150 euros. Y es este medida dejará pronto de ser obligatoria ya que la DGT ha comenzado a mover todo el papeleo necesario para anular esta obligatoriedad.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil