El Ayuntamiento paga las liquidaciones a trabajadores de Radio Vetusta

Publicidad

El Ayuntamiento pagará las liquidaciones de contrato a siete de los ocho trabajadores, contratados como autónomos, de la extinta emisora municipal Radio Vetusta. Abonará casi 129.000 euros.  

Los trabajadores que urgieron la liquidación de sus contratos ya tienen el dinero en sus cuentas. Lo pidieron un mes después de que el 27 de agosto se ordenase el cierre de la emisora como parte de la política de recorte del gasto para combatir la crisis.

El cierre de Radio Vetusta no sale barato. El Ayuntamiento pagará las cantidades completas de sus contratos a los trabajadores a algunos les quedaban hasta 13 meses, que percibirán entre 8.120 y 25.512 euros. En total, y a falta de resolver uno de los contratos de informativos que no se sumó al acuerdo de rescisión de los mismos, el Ayuntamiento abonará casi 129.000 euros un servicio que no se presta desde hace casi un mes.

El equipo de gobierno justificó el cierre del servicio que la emisora municipal costaba casi 350.000 euros al año sin generar apenas ingresos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil