Avanza la aplicación de la Directiva de participaciones significativas

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de Ley que regula las participaciones significativas en entidades aseguradoras y de mediación. De este modo, se avanza en la incoración a la legislación española de la directiva comunitaria de 2007.

 

El documento obliga a informar a la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones las adquisiciones en entidades aseguradoras o sociedades de correduría que alcancen el 10% del capital o de los derechos de voto, y cuando se rebasen los umbrales del 20, 30 y 50%, para que el supervisor dé su aprobación.

Asismo, el anteproyecto contempla que se comunique al supervisor las participaciones que, sin ser significativas, supongan alcanzar o superar el umbral del 5% del capital o de los derechos de voto.

También se introducen criterios que la Dirección General de Seguros deberá tener en cuenta a la hora de evaluar una adquisición, se definen plazos claros y se refuerza la cooperación entre el supervisor de la entidad adquiriente y el de la adquirida, tanto a nivel nacional como de la Unión Europea.

El documento modifica el texto refundido de la Ley de Ordenación y Supervisión de los Seguros Privados y la Ley de Mediación de Seguros y Reaseguros Privados. El Consejo de Ministros lo ha enviado al Consejo de Estado para que emita su dictamen.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil