Piden el control de infiltrados en el periodismo

melgarquete.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

 

BOLIVIA 15/10/08
438 SUSCRIPTORES

La consideración de periodista que recibió Jorge Melgar en algunos medios bolivianos está provocando las reacciones de los representantes políticos oficialistas del país. Melgar fue detenido utilizar un espacio televisivo de Canal 18, en la región de Riberalta, para, supuestamente, incitar a la violencia, terrorismo, toma de instituciones públicas y racismo.

 

No obstante, y pese a lo publicado en algunos medios como el diario El Mundo, el diputado de Moviento al Socialismo (MAS) William Chávez aseguró que el Jorge Melgar no es periodista, sino un profesor rural instigador de la derecha que contrató un espacio televisivo (‘Camila y Macarena') para ‘difamar a autoridades nacionales e incitar al terrorismo', según publica la Agencia Boliviana de Información (ABI).


NOTICIAS ANTERIORESMelgar Quete: ¿héroe o villano)

 


Chávez afirmó que el detenido ha hecho uso de los micrófonos y las cámaras de televisión, ‘con financiamiento de la oposición', para ‘desprestigiar el trabajo realizado el Ejecutivo y amedrentar a la población riberalteña con una falsa información'.

El diputado oficialista calificó como acertada la detención de Jorge Melgar que hizo uso del derecho a la libertad de expresión, no solo para insultar al presidente Evo Morales (calificándolo de ‘indio ignorante) y acusar al Gobierno de supuestos actos irregulares sin pruebas, sino también para llamar al levantamiento armado.

En la misma línea, el también diputado del MAS, Jorge Silva, exhortó a la Asociación de Periodistas depurar a personas infiltradas de este gremio. Silva señaló que existen en el país licenciaturas en Comunicación Social y Periodismo, lo que debería mantenerse una depuración de toda aquella gente, que sin ser profesional, ejerce la profesión de periodista.

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil