7.030 SUSCRIPTORES
La Comisión Nacional de Telecomunicaciones venezolana (CONATEL) le notificó a Globovisión la apertura de un proceso sancionatorio supuesta apología al delito. Las investigaciones se centran en unas declaraciones del periodista Rafael Poleo en el programa ‘Aló Ciudadano', conducido Leopoldo Castillo.
Rafael Poleo, director del diario opositor El Nuevo País, afirmó, durante una entrevista en directo en el programa de Globovisión, que ‘la trayectoria de Benito Mussolini y la de Hugo Chávez es igualita. Por eso, yo digo con preocupación que Hugo va a terminar como Mussolini: colgado y con la cabeza para abajo'.
El presidente de la cadena, Alberto Federico Ravell alegó, en su defensa, que la ley vigente señala que el operador ‘no es responsable los conceptos emitidos' un entrevistado y que, tanto, no ha violado ninguna norma.
Asismo, según ha señalado la Agencia EFE, la Asamblea Nacional aprobó iniciar una investigación sobre la Globovisión y los periodistas Leopoldo Castillo y Rafael Poleo su supuesta ‘constante' instigación promover el asesinato del presidente Hugo Chávez.
Por otro lado, las entrevistas entre directivos de medios de comunicación y el Consejo Nacional Electoral (CNE) continuaron ayer con la comparecencia del presidente de Globovisión, quien se comprometió a promover la participación para los próxos comicios.
Estos encuentros se dirigen a analizar la cobertura que realizan los medios de cara a las próxas elecciones regionales del 23 de noviembre. En esta reunión, Ravell reconoció que le era ‘sumamente difícil acceder a los actos del oficialismo'. El director explicó que si tenían acceso a los eventos del gobierno de Chávez le daban cobertura y si no, se utilizaba la señal del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).
El pasado martes se dio inicio a estas audiencias, con el director de VTV, Yuri Pentel, quien defendió la actuación de la cadena afirmando que sus contenidos se rigen criterios estrictamente informativos.