Nueva campaña de Amnistía Internacional

Publicidad

Amnistía Internacional ha puesto en marcha una nueva campaña publicitaria contra la pena de muerte y los efectos de los fármacos que suministran. La ONG denuncia el caso en el que se encuentra Pablo Ibar, quien está condenado a pena de muerte en el Estado de Florida, y pide firmas a través de una web creada para tal efecto con el fin de liberarle.

En el site se emite una presentación en la que se visualiza el rostro de un posible condenado y sobre la cual se explican los pasos a seguir para llevar a la muerte a los presos :Paso 1: Se inyecta 5,0 gramos de tiopental  sódico: provoca el coma inducido en cuestiión de segundos. Paso 2 :Bromuro de pancuronio: paraliza todos los músculos menos del corazón.Paso 3: Cloruro de potasio paraliza el corazón.

Así mismo, durante la presentación, también se critica la duración de este proceso: ‘debería durar 4 minutos, sin embargo se calcula que el proceso total podría durar hasta más de 30 minutos debido a fallos técnicos. En varias ocasiones la anestesia no ha sido administrada correctamente provocando un sufriento cruel e inhumano en una persona sin capacidad de moviento'.

Finalmente, se induce al espectador a firmar para la liberación de ‘Pablo ibar, un español que se encuentra en el corredor de la muerte en Florida. La única prueba de su condena fueron unas ágenes de un vídeo. Tras el juicio, el Tribunal Supremo de Florida ratificó su condena a muerte aunque reconoció posibles irregularidades en su proceso'. ‘Si no actuamos la cara que ves podría ser la de Pablo', concluye.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil