Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4
La semana pasada os comentábamos la situación de un reducido grupo de directivos de la Gaceta de los Negocios, responsables del 25% de la masa salarial del Grupo. Esta misma mañana hemos sabido en prnoticias que José Apezarena (uno de estos directivos) ha negociado su salida al margen de las negociaciones del sindicato con la Dirección. También hemos sabido que no será el único que pueda abandonar el periódico en las próxas semanas. El objetivo es abandonar cuanto antes el diario, antes de que aumente la conflictividad laboral en la empresa. TEMAS RELACIONADOS
Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4
José Apezarena no se complicó la vida y negoció con la Dirección, una indemnización ‘razonable' que le permite abandonar el diario en el peor momento, pero ya sin ninguna responsabilidad sobre lo que pase en la cabecera. El ex de Expansión ha tomado una decisión que podrían seguir una serie de directivos que ya no quieren más problemas y que no quieren salvar un barco que muchos ya ven hundido.
*La plantilla de la Gaceta sale a la calle
*La Gaceta confirma para mañana vies su prer paro
*ERE: Las vías de salida que ofrece la Gaceta a su plantilla
*Cumbre de la Gaceta y Expansión en el NH Eurobuilding
*La Gaceta: tres paros y huelga en octubre para evitar el ERE
*ERE GACETA: 59 de los 126 trabajadores serán despedidos
La diferencia es que estos directivos con salarios muy enca de los 6.000 euros tienen mucho más fácil negociar que los trabajadores regulares. Esto, que sus bajas incentivadas se conversan directamente, que están lejos de negociaciones globales y además que manejan montos de dinero muy superiores a la media.
De esta manera los altos ejecutivos no tienen que estar pendientes del avance de las negociaciones, estancadas desde hace semanas y que han provocado una paralización indefinida a partir del día de hoy. La últa oferta es de 32 días año trabajado con un límite de 75.000 euros y 16 meses.
Esta oferta ha sido rechazada los sindicatos que no se creen que la empresa siga haciendo ofertas en las que aumenta los días de indemnización, pero que paralelamente recorta derechos y lita las bajas incentivadas. Por otro lado, las delegaciones están cerrando sus negociaciones y al parecer aceptarán 28 días, con una cláusula que incluya mejoras si es que los sindicatos consiguen un mejor acuerdo.
Seguiremos Informando…