El número de fallecidos durante el fin de semana desciende a diecisiete

Publicidad

Las carreteras españolas han registrado un descenso en el numero de fallecidos. Así se ha constatado este fin de semana con un total de diecisiete víctas muertas en accidente de tráfico. Y es que durante el mismo periodo de 2007 hubo un total de veintiséis. En definitiva, nueve muertes menos.

Entre las 15 horas del vies y las 24 horas del domingo 19 de octubre se han producido un total de 17 fallecidos en dieciséis accidentes, 8 heridos graves y 9 heridos leves.

El sábado vuelve a convertirse en el día del fin de semana más trágico con un total de nueve muertos en nueve accidentes de tráfico. El día que menos, el vies con tres muertos.

Por otro lado, hay que destacar el elevado número de fallecidos en las carreteras que ha contabilizado Andalucía, donde han muertos siete personas en seis accidentes. El peor de todos tenía lugar en el Kilómetro 23 de la A375, donde fallecían dos personas y cinco resultaban heridas al colisionar un turismo.

En la otra cara de la moneda se encuentra Cataluña. A las 20 horas del domingo no había contabilizado ninguna muerte en las carreteras durante ese fin de semana. Así lo informaba el Servicio Catalán de Tráfico, que destacaba que éste sería el quinto fin de semana del año sin víctas mortales en sus carreteras.  

Por su parte, hay que destacar el atropello mortal y los dos accidentes acontecidos en Madrid, donde han muerto dos personas y una ha resultado herida grave. En lo que se refiere al peatón atropellado. Se trata de una persona de 50 años que iba a pie el carril izquierdo de la calzada en la A3, dirección Valencia.

Hasta el 19 de octubre de este año se llevan contabilizados 1.763 muertos, 480 menos que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un descenso del 21%.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil