Los radares registran un 30% menos de infracciones en septiembre

Publicidad

Los cerca de 540 radares fijos que hay en la red de carreteras en España han registrado un descenso en el número de infracciones cometidas. De hecho, durante el mes de septiembre ha habido un 30% menos. Así lo ha destacado Ángel Toriello, director del CTDA de Toledo en una entrevista concedida a Efe.  

El director del Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automatizadas (CTDA) ha asegurado en una entrevista concedida a la agencia española que en parte se debe a que hay una reducción en el número de vehículos que circulan en las carreteas y que, además, la gente se ciñe más a los límites de velocidad. La crisis es sin duda uno de los causantes de esta disminución en el número de la circulación.

Desde su inauguración el pasado 1 de marzo, el Centro de Denuncias de Toledo ha tramitado más de 950 mil expedientes exceso de velocidad. Aún así, Toriello hace hincapié en que el número de captaciones parte de los radares ha disminuido durante el mes de septiembre. De hecho, desde sus inicios se han venido captando entre 180 mil y 190 mil denuncias mensuales. En el mes de septiembre ha habido unas 120 mil.

Toriello ha afirmado que cuando el centro de Toledo se abrió se esperaba que se llevasen a cabo unos dos millones de denuncias sólo el prer año. Una cifra que no se llegará si se mantiene esta línea de descenso, ha destacado el director del CTDA.

Y es que el que llevamos de año se ha reducido el número de accidentes en un 12 y un 15%. Y a pesar de los 540 radares existentes en las carreteras, la Dirección General de Tráfico ya fijó en dos mil el número idóneo de radares de aquí a tres años.

Por otro lado, hay que destacar que el objetivo de estos radares es de persuadir, no de recaudar. De hecho, ha hecho hincapié en que cada uno de estos carteles vale tres mil euros.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil