En los últos rankings elaborados prestigiosas consultoras y empresas que analizan el mercado, sectores y a rasgos generales, la farmacéutica Novartis se ha situado en puestos privilegiados. Programas como el que ahora presenta dirigido a expertos en Gestión de Atención Praria de Salud hacen de la compañía un Top 10, un Workplace y le augura un buen futuro empresarial, social y sanitario.
Dotar de conocientos, herramientas y habilidades necesarias para desarrollar con éxito las responsabilidades y los retos de la gestión sanitaria propios del nivel de Atención Praria de Salud es el principal objetivo del Curso de Desarrollo de Habilidades Directivas en Atención Praria, organizado la Fundación de la Sociedad Española de Directivos de Atención Praria (SEDAP), con la colaboración de Novartis.
El curso, consta de 12 módulos con los que se pretende enseñar a los directivos a 'diferenciar lo urgente de lo tante, saber comunicar y presentar el ‘qué' y el ‘cómo' se quiere hacer, autocontrolar el estrés, dominar los nervios, a ser líder, gestionar equipos, conocer las herramientas de trabajo de resolución de problemas, a ser creativo, flexible y tener capacidad de negociación y, sobre todo, y a saber conciliar el ámbito profesional y personal', explica Pablo Tobajas, vocal de la Junta Directiva SEPAD.
Respecto a la tancia del liderazgo en las organizaciones el doctor Tobajas explica que ‘dentro de una Organización los líderes se distinguen no solo tener una visión clara de hacia dónde hay que ir, sino que además lo saben explicar de forma clara y sencilla, sabiendo alcanzar las emociones de las personas y respondiendo a sus expectativas. Debe haber una relación recíproca entre el líder y las personas a las que se dirige'.
En relación a las estrategias de Comunicación, en el curso se explica que, a nivel interno, se deben de trabajar una serie de mecanismos autorreguladores, como el conociento propio, el control de las propias emociones, tener la capacidad para poder fijar metas o tener la capacidad de rectificación. 'Hemos de'‘aprender' a saber gestionar las habilidades sociales para poder comunicar con eficacia, esto es, ejercer influencia, resolver los conflictos, liderar con visión de futuro, catalizar los cambios, establecer vínculos, trabajar en equipo', señala.