Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4
Los españoles compran cada vez más Intet. Los últos datos del Informe sobre ‘Comercio Electrónico B2C 2008 en España' del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) reflejan que ocho millones de ciudadanos de más de 15 años han comprado en la Red, el 39% de los internautas. Los viajes y el ocio siguen siendo los productos más demandados.
Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4
El Informe sobre ‘Comercio Electrónico B2C 2008 en España' del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI) de Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, señala que el perfil de los compradores puede resumirse en el de un hombre entre 25 y 49 años, residentes en poblaciones de más de cien mil habitantes, con estudios medios y con un nivel socioeconómico medio, medioalto.
El estudio indica que los compradores en Intet hacen un uso más intensivo de la red. Dos tercios están accediendo a la red a diario, frente al 42,1% de los no compradores. Respecto a la disponibilidad de ADSL, los compradores lo tienen en un 77%, frente a un 62% de los no compradores. Según el Informe anual B2C 2008, en España el 86,8% de los internautas disponían de email y, de estos, el 84,6% declara que ha recibido información comercial en su buzón de correo.
Redes.es ha destacado que el hogar se refuerza en España como lugar para hacer las compras ‘online', ya que el 84,3% de los compradores durante el año 2007 adquirieron desde su hogar bienes y servicios. Durante el últo ejercicio estudiado, las compras se realizan en tiendas virtuales generalistas aquellas que disponen de punto de venta físico (55,2%) o especializadas venden exclusivamente Intet (44,7%), pero la oferta en la red se ha diversificado hacia la web del fabricante y los lugares de subastas. La mayor parte (54%) prefiere pagar sus compras con tarjeta bancaria.
En 2007 se realizaron un promedio de casi cinco procesos de compra y cada comprador gastó 595 euros de media. El sector turístico y las actividades de ocio siguen siendo las claves en las compras a través de la red (billetes de transte, entradas a espectáculos o reserva de alojamientos), y en segundo lugar se sitúan los productos de electrónica, ropa y complementos, libros, DVD, música o videojuegos.
Según el informe B2C del ONTSI, el 93,7% de los individuos que han realizado compras a través de la red durante 2007 declara sentirse satisfecho con las mismas. Sin embargo, hay un incremento de problemas con estas compras, pasando del 7,1% al 18,5%. El problema fundamental es que el producto o servicio adquirido no responde a lo que se ofrecía en la web. El 83,5% de los compradores declara que el servicio de entrega de los pedidos Intet es correcto, frente al 90% del estudio anterior
Los problemas de pago tienen menor peso en el conjunto de los problemas, apenas llega al 10,8%, frente a los de tipo logístico (un 42,7%) y el 49,3% de carácter no logístico. Esta mejora en los procesos de pago y en la percepción de los compradores sobre la seguridad de los datos financieros en Intet, sigue siendo esencial para el incremento de las compras a través de la red que se han analizado.
Seguiremos Informando…