Unilever, el gran gigante empresarial de bienes de consumo, planea convocar un concurso de Relaciones Públicas a nivel global marcado el ‘efecto cascada' que podría provocar en algunos de sus competidores. Sin embargo, todo apunta a que las decisiones internacionales no tienen qué marcar el futuro de las agencias que trabajan con el holding en España.
Empresas como Procter & Gamble, Coca Cola, Danone, L'Oréal, Kraft, Heinz, Pepsi o Esteé Lauder podrán verse afectadas el concurso global que planea convocar Unilever, multinacional holandesa que pretende dar una vuelta de tuerca a su roster de agencias ( el momento, Edelman y Ogilvy ya han tomado posiciones…).
En nuestro país, y según ha podido saber prcomunicación en boca de Ana Palencia, Directora de comunicación de Unilever España, ‘La decisión internacional no tiene qué afectar en principio a España, ya que adaptamos las estrategias internacionales al contexto local con las mejores agencias y equipos en nuestro país'.
ACH gestiona la comunicación de Rexona, Sunsilk, Dove, Pond´s, Instituto Pond´s, Totei y Signal; Román y Asociados hace lo propio con Axe; Tinkle trabaja con Frigo, Ben&Jerrys, Knorr, Calvé y la cuenta corativa del grupo; Skip y Mosín, con Weber Shandwick; Burson Marsteller Flora y Tulipán e Innuo Flora y Knorr son actualmente las agencias que trabajan para el gigante holandés en nuestro país.
Seguiremos Informando…