La molestia de Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) con la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones ha quedado más patente si cabe con la columna difundida su presidente, Diego Murillo. En el escrito tacha de excesiva la intervención del supervisor e ironiza con la austeridad de la DGS en sus viajes. La guinda del pastel la puso al recordar el revés judicial en el caso de Previsión Sanitaria Nacional.
LEE LA COLUMNA:
Bajo el título ‘Seguros, procionalidad y restitución de agen', Murillo recordaba el caso de Previsión Sanitaria Nacional, en el que el Tribunal Supremo consideraba desprocionada y contraria a Derecho la medida de la DGS de destituir al Consejo de Administración de dicha entidad. La resolución reconocía que había una situación anómala, pero que era muy fácil de solucionar.
En su columna, Murillo recuerda que la presunción de inocencia y la procionalidad de las penas son dos principios esenciales en el Estado de Derecho y califica como medida ‘excepcionalmente grave' la intervención de la DGS, que sólo se aplica en casos de riesgo de insolvencia.
Pero la principal causa de que Seguros haya intervenido ha sido la percepción indebida de dietas y emolumentos el Consejo de Administración durante los últos cuatro años. La percepción de los 53.000 euros parte de este organismo es justificado el Presidente de AMA para costear desplazamientos y dietas vinculados a reuniones ‘indispensables para el funcionamiento de la entidad'.
Y es entonces cuando surge el lado más irónico de Murillo: ‘Es probable que en la Dirección General de Seguros se practique un sentido espartano de las asistencias, viajes y manutenciones. Es previsible que así suceda, ejemplo, cuando un Director General es además miembro del Consejo del Instituto de Crédito Oficial o del Consorcio de Seguros. Ahora bien, lo que será sumamente difícil es que en estos casos se alcance la frugalidad heroica que se exige a los demás', señala.
Seguiremos Informando…