Castilla-La Mancha se suma a Ponle Freno

Publicidad

Al igual que ha hecho Murcia, CastillaLa Mancha se compromete a señalizar los tramos de concentración de accidentes en sus carreteras. Así lo ha firmado su presidente, José María Barreda. Se trata de la segunda Comunidad Autónoma que se suma a la plataforma contra los puntos negros llevada a cabo la campaña Ponle Freno, del Grupo Antena 3.  

Tanto los puntos negros como los tramos peligrosos existentes en CastillaLa Mancha serán señalizados. Así lo ha constatado José María Barreda con su adhesión a la plataforma Ponle Freno. De esta manera, CastillaLa Mancha se convierte en la segunda autonomía en comprometerse a señalizar estos espacios donde se concentran un gran número de siniestros que causan numerosas víctas y heridos cada año en España.

Como ya informábamos desde prseguridad vial, Murcia se sumó a la plataforma el pasado 17 de octubre. De hecho, fue la prera Comunidad Autónoma en apostar señalizar dichos tramos. El Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, José Ballesta Germán, presentó cómo sería la señal que se plantaría y anunció que ya se estaba colocando, concretamente en una intersección de la carretera de Abanilla, la MU414. En este tramo de concentración de accidentes también se ha comprometido la construcción de una rotonda que elinará la peligrosidad del tramo, cuya construcción comenzará a finales del presente mes de octubre y finalizará a mediados de febrero de 2009.

Por su parte, el presidente de Castilla La Mancha ha reconocido que todo lo que se haga desde todos los ámbitos para evitar accidentes ‘es necesario, que hay que prevenir'. Además, José María Barreda ha asegurado que la red de carreteras en España ‘es una y única, aunque las competencias sean diferentes, y que el conductor no distingue, ni tiene qué saber la titularidad de la vía la que circula', lo que ha mostrado su apoyo a que se trata con una densión nacional.

José María Barreda ha realizado estas declaraciones desde el Hospital Nacional de Parapléjicos, en Toledo. La mayoría de los ingresados en este centro lo son a consecuencia de accidentes de tráfico.

La campaña Ponle Freno del Grupo Antena 3 cuenta ya con 30.000 adhesiones y más de 50 instituciones y entidades se han unido a la causa junto a más de  2.000.000 ciudadanos.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil