Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4
Después de dos semanas de movilizaciones, paros, reuniones interminables y la no publicación del diario durante dos días, la Gaceta no ha llegado a ningún acuerdo con sus trabajadores. Ahora sólo que esperar la mediación del Ministerio de Trabajo. La oferta que se mantiene hasta el 31 de octubre es la misma que hace una semana: 28 días año trabajado con límites de 75.000 euros y 16 mensualidades. La salvedad es que quienes se acojan a ella pueden optar a mejorar sus condiciones si es que se llega a un mejor acuerdo.
Normal 0 21 false false false ES XNONE XNONE MicrosoftIntetExplorer4
Esta semana comenzaba con las movilizaciones indefinidas de los trabajadores de la Gaceta. De esta manera durante tres jornadas, la plantilla se apostó diariamente en la fachada de la empresa exigiendo mejoras en las bajas incentivadas que proponía el ERE presentado la Dirección. Unos días en que las reuniones con Sagardoy, los abogados representantes de la empresa se, sucedieron infructuosamente. Unas movilizaciones que generaron que el diario no saliera a la calle el miércoles y el jueves. Un periodo en que se sabía que algunos directivos negociaban indemnizaciones su cuenta.
Pero no se llegó a acuerdo y el plazo se venció. El jueves los trabajadores volvieron a la redacción sin ningún acuerdo en el bolsillo y firmaron el acto que ponía oficialmente fin al periodo de consultas tras la presentación del ERE. De esta manera, los trabajadores quedan a la expectativa respecto de lo que pueda decidir el Ministerio del Trabajo, que contará a partir del lunes con quince días para resolver el ERE y llamar a las partes, para intentar llegar a un acuerdo de últa hora.
¿Y ahora que pasará? Hasta el 31 de octubre, los trabajadores que quieren abandonar la empresa voluntariamente deberán aceptar la oferta vigente hasta hace unas semanas: 28 días año trabajado con límites de 75.000 euros y 16 mensualidades. La salvedad es que quienes se acojan a ella pueden optar a mejorar sus condiciones si es que se llega a un mejor acuerdo con Trabajo.
Fuentes del sindicado han confirmado a prnoticias que de momento unos 16 trabajadores ya han aceptado las condiciones de la empresa y han preferido marcharse antes de lograr un acuerdo. De esta manera, en teoría la lista inicial de 64 recortes ya se reduciría a unas 46 personas. Respecto de las condiciones se desconocen, aunque los trabajadores no creen que sean muy diferentes a las que se han presentado hasta el momento.
Seguiremos Informando...