8.536 SUSCRIPTORES
El Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela ha abierto un centro para el control permanente de las emisiones de propaganda electoral de los diferentes candidatos que aspiran a ser elegidos el próxo 23 de noviembre.
El centro, habilitado ayer en Caracas, tiene la tarea de inspeccionar el cumpliento de las Normas de Publicidad y Propaganda, en las que se señalan los límites en número de cuñas y duración de publicidad de cada candidato. Para la radio, la publicidad candidato se ha litado a cuatro minutos diarios no acumulables.
En el caso de la televisión, solo se permitirá la transmisión de 2 minutos diarios de publicidad de cada candidato en una operadora, día, no acumulables, según ha señalado la Agencia Bolivariana de Noticias. Sobre la publicidad presa en vallas, pancartas y prensa, será supervisada 8 fiscales electorales municipales y 2 estatales que informarán sobre cualquier violación de las normas.
Las irregularidades detectadas los funcionarios de Conatel serán trasladadas directamente a las autoridades nacionales del Consejo Nacional Electoral, quienes deberán decidir la posición de algún tipo de sanción o llamado de atención para aquellos que violen la normativa de publicidad y propaganda.
