A parte de ser uno de los coches insignias de la marca Volkswagen, el nuevo Golf se convierte en uno de los vehículos más seguros. Así lo establece la puntuación obtenida en las pruebas EuroNCAP. Destaca la protección de los ocupantes consiguiendo 36 puntos.
Con más de 26 millones de unidades vendidas, el Golf destaca ser uno de los coches más deseados y, además, su seguridad, especialmente en lo que a los ocupantes se refiere. De hecho, así lo estan las pruebas de seguridad EuroNCAP realizadas recientemente, en las que ha logrado 36 puntos de los 37 posibles, consiguiendo así una de las más altas calificaciones con cinco estrellas en la protección de los ocupantes.
Por otro lado, ha conseguido cuatro estrellas en protección infantil, y la máxa puntuación posible conseguida sus valores biomecánicos. Sin embargo, no destaca así la protección de los peatones, donde ha conseguido tres estrellas. Aún así y según el ADAC, el nuevo Golf es ‘un coche con los mejores sistemas de protección al peatón posibles'.

El nuevo Golf, que comienza su comercialización en noviembre, estará disponible con dos motores TDI de 2 litros que ofrecen 110 y 140 cv de potencia respectivamente, ambos con filtro de partículas diesel, y tres motores de gasolina con potencias de 102, 122 y 160 cv.