Garea vuelve a dar caña a los diputados

congreso.jpg
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

Fernando Garea puede presumir de ser uno de los periodistas que mejor llevan eso de fiscalizar políticos. En El Mundo fue el azote de Zapatero, luego en Público se aburrió de sus disputas con Ekaizer y ahora en El País ha vuelto a hacer de las suyas. Esta mañana publica un artículo en que se revelan los ‘trabajos extras' de sus Señorías. Y ojo, 90 de ellos reciben ingresos publicar en periódicos o colaborar en medios de Comunicación.

Fernando Garea fue uno de los mayores dolores de cabeza periodísticos de José Luis Rodríguez Zapatero, durante la prera parte de su anterior legislatura. Garea revelaba sistemáticamente desde El Mundo todos los temas incómodos para Moncloa hasta que recaló en Público como uno de sus fichajes estrella. En el diario de Roures las cosas no salieron como se esperaba y al poco tiempo fichó El País, donde ha vuelto sus fueros.

Esta mañana ha publicado una detallada lista de los trabajos ‘extra' de los diputados. En la información también se señala que el Congreso de los Diputados ha pedido a 67 de sus miembros que aclaren sus ingresos, para poder certificar que su actividad privada es compatible con el escaño. Sólo 45 de los 350 diputados (el 12,8%) no desempeñan ninguna actividad al margen de la Cámara, según los datos recopilados Garea.

Dentro de lo anecdótico, podemos destacar que la segunda fuente de ingresos para los Diputados son los medios de Comunicación, ya que 90 de los 350 miembros de la Cámara cobran participar como columnistas o tertulianos en periódicos o televisiones. A la cabeza se sitúan las conferencias las que obtienen ingresos unos 112 diputados.

En cuanto a los medios de Comunicación, algunos Congresistas se han apresurado en aclaran que no reciben ingresos colaborar en radios o televisiones públicas, (autonómicas o nacionales). Y hacen bien, ya que la Ley prohíbe que sus Señorías reciban ingresos públicos más allá de los que perciben en la Cámara.

Frente a todo esto, en Moncloa ya se han encendido las alarmas, ya que se teme que haya vuelto el Garea más combativo y fiscalizador. Esta misma tarde publicábamos que el equipo de Zapatero estaba preocupado con las críticas de los medios, en especial con la del ‘fuego amigo' de Prisa. El País contra ataca… con todos sus periodistas.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil