SOCIEDAD CIVIL

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

El pasado fin de semana estuve en Málaga en la boda de dos amigos que aún habiéndose quedado en el paro (cien cien de los integrantes de la parte productiva de la familia) decidieron seguir adelante, el aquel de que el amor no puede pararse la decisión de los políticos o de los hijos de puta que les han echado, empresa con beneficios a miles y especulaciones a millones y que a buen seguro, les llevará a Alhaurín del Juez Torres.

Ella iba de novia de envidia, con un traje, que si me hubiese servido se lo habría pedido prestado para nuestra gala de Los Mejores de prnoticias… Él iba de novio sereno y con la mirada desafiante al futuro, con fuerza, mantenía la mano de su Amada, y la miraba a los ojos para transmitirle su fe en el futuro y sus ganas de no darse vencido. La verdad es que les unió la montaña, y ya se sabe que en los momentos difíciles es cuando crece el amor de verdad.

Y contaba esto sobre la boda de Carmen y Jorge, que en ella se dieron cita un gran número de periodistas, comunicadores, profesores y cátedros. Y andaban como mirando al cielo esperando a que de él cayese algo que les hiciese despertar su capacidad de sorprenderse. Y hablaban de lo mal que lo está pasando la gente, de los sueldos de 400 euros que ofrecen a profesionales de talla y fuste… Y sobre todo de un profundo y arraigado descrédito a nuestra clase política.

Buscan la forma de enredarse en lo que sea pero que no estén los de turno (los políticos de turno) capaces de intoxicarlo todo y de no conseguir nada más que llenar sus bolsillos.

Me contaban Javier y Julia que sus alumnos van a verlos a la tutoría con el chupa chups en la boca, con los pantalones caídos y la bragueta bajada, y que son incapaces de diferenciar un artículo de un verbo, y éste de un sujeto. Vamos que la formación es cero patatero Aznarero o Zapatero.

Y buscan a alguien que se ponga al frente de una sociedad que no está resignada mucho PER que les den, y no quiere vivir de espaldas a la realidad. Y buscan a alguien que los lidere, que los aglutine, que dé forma y valor a sus ideas, que de ellas hemos vivido y aprendido todos…

El pasado fin de semana estuve en Asturias, en casa de unos amigos, ella empresaria y él arquitecto. Tuve que llegar sin AVE, la verdad es que gracias a IBERIA, una vez más llegué, y me encontré con una realidad más verde, pero igual de difícil. La pareja que se está quedando atrás en los pagos, me comentaban lo difícil que es poder sacar adelante a Pelayo y Gádor (son sus pequeños). A él se le acaban las obras, y ella que se dedica a vender productos para la construcción, está que no se lo cree. Y me preguntaban cuál era la salida, hacia dónde vamos, y quién puede ser capaz de gestionar tanta corrupción, mentiras y ahora odios. Porque los abuelos de ella fueron asesinos de la Guerra Civil, que a la vez habían sido asesinados otros asesinos de la Guerra Civil… Nunca en esas tierras de la sidra, desde la desaparición de los ‘maquis' se había vuelto a hablar de ello. Ahora, andan las cunetas y los prados… buscando en el Benzúa las balas de la muerte de sus antepasados. O sea, perdiendo el tiempo. Una vez más se quejaron de la clase política, de la ‘desverguenza' de los Premios Príncipe de Asturias, que deberían haber sido menos pomposos y de que en su Asturias de Don Pelayo, no puede haber la situación que hay. Hablan de volver a reconquistar España para los españoles, que somos todos, da igual el color y la estatura, pero al margen de la clase política. Y hablaban de una tía de ellos que está en Argentina y que lloró amargamente la pérdida de su dinero, de su corralito, y ahora se ha quedado sin su fondo de pensiones, y no sabe qué hacer. Quería volver a España, pero es posible… Zapatero no dijo que podían volver cuando quisiesen. Y hablaban de la tía Pili, y no paraban… Y la tía Pili se morirá y la Fernández se llevará su pasta… La política, los políticos… Se hace urgente una reforma y una devolución de la SOBERANÍA a quien la detenta, que no es Fernández, ni Zapatero… ni dios. Es el PUEBLO SOBERANO. Y el Pueblo ya se ha cansado. Ahora les tocará de nuevo sacar la chistera y mentir. El problema es que hasta las vacas de los prados se reirán, que saben que es mentira…

El pasado fin de semana estuve en Barcelona…

A volar con IBERIA…

PEDRO APARICIO PÉREZ
DIRECTOR DE PRNOTICIAS.COM
direccion@prnoticias.com

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil