EL TUNEO

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible

La gran actividad de los políticos no es la negociación, sino el tuneo. Tunear tunean todos. La palma se la llevó Bernat Soria, tunear un currículum que le debía de parecer poca cosa. Y así le puso unos altavoces, unos alerones, un poco de pintura, asientos de pelo de leopardo, y unos sotes para el cubalibre. Luego hemos visto el tuneo del coche de Benach y el del despacho de Touriño. Todo una pasta. Dice Benach que pide disculpas a las familias que sufren la crisis, si las ha ofendido. ¿Y las que no la sufren, la crisis, digo? Esas pagan también el tuneo.

¿Cuántos Benach tenemos en España? ¿Cuántos Pérez Touriño en su versión de ilustres manirrotos? Se decoran el apartamento y luego no hay quien los eche de la política. Aspiran a formar una casta hereditaria. Si pudieran, colocarían a sus hijos. En Cataluña esto lo han hecho con fruición pero con los hermanos, que es más inmediato: no tienes que esperar a que los niños crezcan. Por ejemplo, un buen amigo me pasa el dato de que el alcalde de Logroño se ha comprado dos Mercedes de a 75.000 euros cada uno. Nos salen un pico los políticos. Están convencidos de que cobran poco y se lo llevan en ‘especie', que queda más democrático. Siempre puedes decir que es para el cargo, lo ocupe quien lo ocupe.

La política es una forma de tunear la vida, de hacerla más sexy, más atractiva, más lpia, pero siempre con el dinero ajeno.

ALFREDO URDACI, PERIODISTA

Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Publicidad
Cargando…
Publicidad no disponible
Salir de la versión móvil