La resolución de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones que establece las obligaciones de información de las aseguradoras que comercialicen planes de previsión asegurados (PPA) ya ha sido publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El documento establece que, a partir del 1 de abril de 2009, el tomador del plan debe recibir una nota informativa que explique de forma ‘clara y precisa' las garantías y contingencias cubiertas, la totalidad de los gastos previstos, el tipo de interés técnico garantizado o las condiciones, plazos y vencientos de las pras.
Cualquier modificación en la información suministrada en un principio también debe ser informada escrito al tomador o beneficiario del plan. Asismo, se establece el envío de información semestral y anual sobre las pras pagadas en el últo año natural, así como del ta y la evolución del producto contratado.
Asismo, las entidades deberán informar anual y semestralmente sobre las pras pagadas en el últo año natural y sobre el te y la evolución del producto de que es titular.