El médico e investigador Pedro Alonso recibirá el próxo 28 de noviembre el I Premio ANIS de manos del presidente de la asociación, José Manuel González Huesa. El acto tendrá lugar a las 12,30 horas en la sede de la Asociación de la Prensa de Madrid y contará con la asistencia del ministro de Sanidad, Bernat Soria.
Con este galardón la institución pretende reconocer la labor de los profesionales de la salud que hayan destacado su labor investigadora y asistencial en el ámbito de la salud pública. En el caso de Pedro Alonso, el premio se centra en la lucha que el investigador ha realizado contra la malaria.
Alonso, codirector del Centro de Investigación en Salud de Manhiça (Mozambique), anunció la semana pasada en Oviedo tras recibir el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional que ‘la vacuna contra la malaria estará lista en 2011'.
La vacuna entrará en el ensayo en fase III, de mayor escala, en el segundo semestre de 2008. En él participarán 16.000 bebés y niños de siete países africanos. Si todo va bien, la vacuna la más desarrollada entre varias en desarrollo será remitida para su aprobación regulatoria en 2011, lo que sugiere que podría estar disponible comercialmente en 2012.
