El ramo de crédito ‘toca’ el resultado atribuido de Catalana Occidente

Publicidad

El Grupo Catalana Occidente ha registrado al cierre del tercer trestre un resultado atribuido de 131,9 millones de euros, 27,1% menos respecto del obtenido el mismo periodo del ejercicio anterior principalmente la desfavorable evolución del ramo de crédito.

 

La siniestralidad de dicho ramo se ha elevado como consecuencia de la adversa coyuntura económica y, más concretamente, de la actual crisis crediticia que ha provocado un tante incremento de las tasas de insolvencia y de los pagos empresariales.

Pese a ello, los resultados del resto de las líneas de negocio han evolucionado favorablemente con un incremento de resultados del 15,3%. El volumen de negocio ha alcanzado la cifra de 2.554,5 millones de euros, con un incremento del 65,4% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior. De esta cifra, 2.429,0 millones de euros corresponden a ingresos pras de seguros, con un incremento del 60,5% y 125,5 millones a ingresos prestaciones de servicios.

El notable incremento registrado en el volumen de negocio se corresponde con la incoración, desde el pasado enero, del negocio de crédito y de caución del Grupo

Atradius.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil