El coste de los atentados de eta para el Consorcio de Seguros ya suman 16,5 millones

ccslogobloque.jpg
Publicidad

En lo que va de año, los 14 atentados de eta suman ya 16,5 millones de euros en daños materiales, según el Consorcio de Compensación de Seguros (CCS). La acción terrorista más grave ocurrió en la localidad riojana de Calahorra. La explosión en la casa cuartel de la Guardia Civil se saldó con 597 reclamaciones, principalmente el pacto en numerosas viviendas cercanas.

 

Otra de las actuaciones terroristas más costosas para el Consorcio ha sido el atentado junto al Club Maríto de Getxo el 19 de mayo, que generó 122 expedientes un total de 3,75 millones de euros en daños.

El cochebomba que estalló junto a la comisaría de la Ertzaintza en Ondarroa también se sitúa entre los más costosos, al causar daños materiales que ascendieron a 1,9 millones de euros.

Los atentados restantes causaron daños debajo del millón de euros, como que efectuó contra los Juzgados de Tolosa el 4 de octubre pasado, que costó 660.000 euros procedentes de 90 expedientes.

Asismo, el que afectó a la sede del diario El Correo, en Zamudio (Vizcaya), ocasionó daños valor de 470.000 euros, aunque sólo se abrieron siete expedientes, mientras que el cochebomba contra el Patronato Militar de Santoña, en el que falleció el brigada del Ejército Luis Conde, originó un coste de 291.000 euros.

El Consorcio informó también que el atentado contra la casa cuartel de Legutiano, ocurrido el 14 de mayo pasado, en el que falleció el agente Juan Manuel Piñuel y otras cuatro personas resultaron heridas leves, ocasionó también 244.000 euros en pérdidas.

Los ataques a las sedes del Partido Socialista de Euskadi en el barrio bilbaíno de La Peña y a la situada en Derio (Vizcaya),  el 29 de febrero, costaron 245.000 y 113.000 euros, respectivamente. Por otro lado, el atentado en Zarautz del 1 de junio contra una inmobiliaria 195.000 euros, mientras que las bombas del pasado agosto en Málaga y Benalmádena, alcanzaron los 41.000 euros en daños.

También se recordó el atentado contra el ex concejal del PSE en Mondragón Isaías Carrasco, que falleció a causa de los disparos de los terroristas, y que no registró daños materiales.

Seguiremos Informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil