Las etapas de la vida. Reflexiones de un cardiólogo sobre el desarrollo de la personalidad. Un libro que habla de genética y sensaciones humanas en un mismo contexto. Un libro del doctor Bayés que ha presentado junto al doctor Beltrán y al doctor Mayor Zaragoza.
El doctor Antoni Bayés de Luna, catedrático de Cardiología de la Universidad de Barcelona, actual director del Servicio de Cardiologia del Hospital Quirón e investigador del Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares del Hospital San Pau, ha presentado su libro Las etapas de la vida. Reflexiones de un cardiólogo sobre el desarrollo de la personalidad, que trata sobre cómo encontrarse en las diferentes etapas de la vida humana.
|
EL DOCTOR ANTONI BAYÉS DE LUNA, AUTOR DE LAS ETAPAS DE LA VIDA. REFLEXIONES DE UN CARDIÓLOGO SOBRE EL DESARROLLO DE LA PERSONALIDAD, ACOMPAÑADO DEL DOCTOR BARTOLOMÉ BELTRÁN (izq) Y DEL DOCTOR FEDERICO MAYOR ZARAGOZA, DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO |
De él, el doctor Beltrán dijo que 'reunía las condiciones básicas para tener la autoridad moral' de desarrollar esta obra que 'ha practicado y practica la Asistencia, la Docencia y la Investigación'. Más filosófico que nunca, siguió diciendo que 'el sentido de la existencia humana se basa en su carácter irreversible' y alegó a este concepto la necesidad de transmitir en el lenguaje escrito experiencias que permanezcan para indicar que 'no es decisiva la duración de la existencia, sino su plenitud de sentido. Si no existiera la muerte, la vida sería infinita y carecería de sentido'.
'Una de las cualidades fundamentales del médico es saber escuchar', dijo entre otras cosas, Federico Mayor Zaragoza quien matizó que este libro ‘analiza la emoción pero también la tancia e influencia de la genética en nuestras vidas, el entorno y la alentación'. ‘Traza un recorrido desde la infancia hasta la vejez, desde los temas afectivos hasta las reflexiones sobre los problemas médicos y humanos que, en cada etapa, se deben analizar y resolver'.
Catalogado como un 'libro de madurez intelectual y de profunda carga humanista', con esta obra el autor invita a que los lectores se miran a ellos mismo y a la realidad que los rodea con optismo y rigor, con ganas de afrontar los problemas cotidianos y con espíritu abierto y determinado. Se trata de que 'cada uno asuma sus propias responsabilidades'.