El director general de Impulsa TDT, Andrés Armas, aseguró hoy que la venta de sintonizadores digitales tendrá 'un creciento significativo' estas navidades a pesar del 'actual escenario de crisis que estamos viviendo'.
Así, Armas explicó que esta asociación tiene previsto el lanzamiento de una campaña para televisión a finales de este mes y posteriormente otra institucional, 'aunque sea un periodo de crisis'. En esta misma línea, destacó los 'buenos resultados' obtenidos en el mes de septiembre, donde se vendieron más de 500.000 sintonizadores y señaló que la penetración de este sistema superará "con total seguridad" el 40% a finales de este año.
Armas recordó que 'en tiempos de crisis, el consumo de televisión crece sorprendentemente: la gente pasa más tiempo en casa y la televisión se convierte en una alternativa de ocio barata". Por ello, indicó que el previsible incremento de la oferta televisiva con la llegada de la TDT es una 'buena noticia' para el aumento de este consumo.
Por últo, subrayó que las cadenas 'a día de hoy han cumplido escrupulosamente' con sus compromisos adquiridos para la plantación del sistema digital. En cuanto a la posibilidad de que la programación de las cadenas se vea afectada la crisis, resaltó que 'cada una establecerá sus contenidos de acuerdo con sus planes de negocio y su estrategia de competición'.
AGENCIAS