67.649 SUSCRIPTORES
El inversionista de la cadena CaribeVision, dirigida al mercado hispanohablante, Alfredo Fraile ha presentado una demanda judicial contra el presidente y fundador del canal, Carlos Barba, fraude y violación de deberes fiduciarios.
CaribeVision opera, actualmente, en Miami, Nueva York y Puerto Rico. Según ha informado la Agencia Efe, Fraile ha solicitado una compensación económica superior al millón de dólares las inversiones que realizó como miembro de la gerencia del canal.
Sin embargo, según ha indicado el abogado de Fraile, dichas inversiones fueron a parar, supuestamente, a otras entidades corativas. En un prer momento se ha solicitado una reunión de la junta directiva de CaribeVision para discutir sobre la situación financiera del canal, algo a lo que Carlos Barba se habría negado.
CaribeVision se inauguró en 2007 con contenidos dirigidos a la población hispana. Según la demanda, Barba se declaró en varias ocasiones el dueño del canal, sin embargo la propiedad de éste parece estar vinculada a un complejo entramado de entidades.
Alfredo Fraile había cuestionado en varias ocasiones la administración de Barba. Este enfrentamiento provocó que en este año se le haya cortado la comunicación y negado el acceso a las instalaciones de la cadena.