La crisis puede afectar a la colocación de los guardarrailes con doble bionda, los únicos que podrían evitar que un motorista no perdiese un miembro o falleciese en accidente. ‘Puede que haya algún tipo de recorte presupuestario', afirmaba Pere Navarro.
‘Se ha focalizado mucho el problema de las motos con los quitamiendos', señalaba Pere Navarro, director general de Tráfico en el Coloquiro Fax Press ‘Seguridad Vial sobre dos ruedas'. Lo cierto es que una de las principales peticiones de las diferentes asociaciones moteras es precisamente su instalación. Aún así, su colocación, todavía insuficiente, podría sufrir una ralentización o incluso recortes presupuestarios.
Según Mutua Motera, se iba a hacer una inversión de 65 millones de euros para instalar más de 1.600 kilómetros de quitamiedos más seguros entre 2008 y 2012. Otro punto del plan era invertir 561 millones de euros para arreglar 1.300 kilómetros de guardarraíles ya colocados y montar 10.961 de nuevos quitamiedos. Según Navarro, ‘poco a poco las Comunidades Autónomas las están instalando'.
Por su parte, en rueda de prensa convocada Unidad Motera, Pere Casas, de Sí a la moto, ha afirmado que ‘los guardarraíles asesinos siguen'. Y es que a 29 KM/h es cuando un motorista puede perder un miembro o fallecer en caso de chocar contra uno de estos guardarraíles.