Nissan, con los vehículos eléctricos

Publicidad

Al igual que anunciaba hace unas semanas Renault, Nissan va a estudiar activamente junto con las autoridades españolas las posibilidades de producir vehículos eléctricos en España, concretamente en la Planta de Barcelona.  

En lo que se refiere a las últas informaciones de la marca francesa al respecto, Renault ha propuesto la creación de tres grupos de trabajo el lugar de uno para cumplir con lo pactado con el Ministerio de Industria español en la fabricación de un coche eléctricos en las fábricas de Castilla y León que tiene la marca del rombo en España.

Por su parte, Nissan acaba de anunciar que se sumará a dicho reto y estudiará activamente junto con las autoridades las posibilidades futuras de la fabricación de un coche eléctrico.

Este fue el resultado de las conversaciones entre el ministro de Industria, Miguel Sebastián, la Secretaria General para la Industria, Teresa Santero Quintilla, y los ejecutivos de Nissan en Europa, Eric Nicolas, Senior Vicepresident Administration and Finance y Trevor Mann, Senior Vicepresident Manufacturing, Purchasing and Supply Chain Management, sobre la estrategia de Nissan para España a medio y largo plazo.

De hecho, ya se está poniendo en marcha los grupos de trabajo para el desarrollo de los vehículos eléctricos en España. En total, se crearán tres grupos de trabajo que abordarán los diversos desafíos que supone la creación de un programa viable y sostenible para la introducción de vehículos eléctricos en el país. En dos de los tres grupos de trabajo, Nissan trabajará en estrecha colaboración con su socio de la Alianza, Renault, y con las autoridades españolas para centrarse principalmente en: identificar la infraestructura eléctrica y crear soluciones de movilidad y de lanzar al mercado y promover el uso vehículos eléctricos en España mediante desgravaciones fiscales e incentivos.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil