La aseguradora Allianz, afectada por la crisis, pierde 2.023 millones de euros

allianzlogo.jpg
Publicidad

Contra todo pronóstico y con motivo de la actual crisis financiera, Allianz ha dado a conocer sus resultados económicos del tercer trestre, donde ha perdido un total de 2.023 millones de euros, es decir, 2.589 millones de dólares. Malos datos en tiempos de crisis.  

Así lo ha anunciado el grupo asegurador alemán: han perdido 2 mil millones de euros netos durante el tercer trestre del 2008. Y es que durante el mismo periodo del año pasado, Allianz obtenía un beneficio de 1.900 millones de euros. La principal causa: la crisis que ya nadie puede negar.

En total, el grupo ha registrado una baja del 3,8% de su volumen de negocios el tercer trestre a 21.100 millones de euros. Su resultado operacional fue de 1.600 millones de euros contra 2.600 millones el tercer trestre de 2007.

Tal y como ha manifestado el director financiero Helmut Perlet a AFP, ‘sin una mejoría completa de los mercados financieros', no podrán alcanzar sus objetivos de resultado operacional, fuera del mercado bancario, de 9 mil millones de euros en 2008 y también en 2009.

Por otro lado, hay que hacer hincapié en la resistencia de su división de seguros de accidentes y daños, donde también se ha registrado un descenso de ganancia de un 20% ante el retraso de pagos de muchos seguros de crédito.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil