La Mirada… va a peor sin La Campos

tere6_g.jpg
Publicidad

EL ANALISTA DE TV Mª Teresa Campos sigue recuperándose de su operación de garganta, mientras su programa sigue mostrando baja audiencia. Y eso que muchos en T5 criticaron abiertamente a Piqueras la elección de Yolanda Benítez como sustituta de la Campos.

En cualquiera de los dos casos, el espacio ha seguido manteniendo sus bajos registros habituales con los que todavía no supera el 15% de share. Conviene añadir que sus dos rivales los superan ampliamente.  El pasado miércoles, en plena resaca las elecciones americanas, el programa lograba un 11,1 de media… una justa recompensa al nulo esfuerzo de Piqueras figurar algo en el panorama informativo. Y eso que el horario de las 8.30 puesto esta temada podría haber supuesto una ventaja para Telecinco: arranca media hora antes que sus competidores y de haber mantenido el formato de Vallés, el últo resumen informativo serviría para comenzar una tertulia mucho más anada.
 

Pero no… no hay resumen y se arranca directamente con una tertulia en la que normalmente no hay contertulios de excepción. Y en la que la Campos no deja tampoco de dar su opinión, en contraposición con la postura de Vallés… exquisito a la hora de moderar la mesa. Y esa es otra de las diferencias con su antecesor: si Vallés buscaba la excelencia en los comentaristas, Campos ha optado tertulianos menos expertos pero más conocidos. Eso sí, también ha dado cabida a algunos de sus viejos conocidos: llama la atención la presencia casi a diario en la mesa de Miguel Ángel Almodóvar, quien nunca ha faltado en los programas de la malagueña.
 

Posiblemente en estos días ya podamos ver a Mª Teresa de nuevo al frente de La Mirada Crítica… aunque las audiencias poco la hayan echado de menos: siguen oscilando entre el 11 y el 14%. Quizá sería bueno que Mª Teresa testara desde casa el programa para hacer cambios que lo aproxaran más a una tertulia política de alto nivel más que a una sple tertulia de café. Y es que la audiencia matinal de prera hora ha demostrado ser muy exquisita a la hora de apretar el botón del mando a distancia.

Seguiremos informando…

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil