País Vasco lanza una campaña contra el uso del teléfono al volante

Publicidad

Más de mil conductores fueron denunciados durante las dos campañas anteriores de 2007. Una vez más, la Ertzaintza y Policías Municipales ponen en práctica a partir de este lunes una nueva campaña de control del uso del teléfono móvil durante la conducción.  

Desde hoy, 10 de noviembre, se inicia una campaña de control del uso del móvil al volante. La iniciativa se prolongará durante dos semanas y pretende aumentar la concienciación de los conductores y prevenir así accidentes de tráfico.

Se trata de una operación conjunta entre la Ertzaintza y las Policías Locales de Bilbao, VitoriaGasteiz, DonostiaSan Sebastián y otros municipios vascos.

Esta iniciativa, que forma parte del Plan Estratégico de Seguridad Vial de Euskadi 20072010, pretende incidir sobre los riesgos de sufrir o provocar un accidente la merma de atención en la conducción al atender o realizar una llamada teléfono móvil. La realización de esta campaña supone un aumento de la vigilancia que se ejerce sobre este comtamiento en los conductores, así como la difusión de mensajes de concienciación.

A finales de enero de este año, se realizó una campaña silar que concluyó con la tramitación de 806 denuncias en Leioa y Getxo. Por su parte, en el conjunto de los dos dispositivos especiales llevados a cabo el pasado año 2007, el total de conductores denunciados ascendió a 1033. Este tipo de infracción se considera grave y supone la pérdida de tres puntos en el carné de conducir, además de una sanción económica de 200 euros.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil