Jerónimo Saiz sucede a Julio Vallejo

Publicidad

Jeróno Saiz Ruiz ha sido elegido como nuevo presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), sucediendo a Julio Vallejo Ruiloba. El nuevo presidente ha sido escogido durante el XII Congreso Nacional de Psiquiatría que se ha celebrado recientemente en Valencia.

 

Asismo, la otra sociedad organizadora del congreso, la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB) también ha renovado su junta directiva y ha nombrado al asturiano Julio Bobes como presidente para los próxos 4 años, sucediendo así en el cargo a José Giner Ubago.

Saiz ha desempeñado hasta el momento el cargo de vicepresidente de la citada sociedad y es, asismo, catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Alcalá de Henares (Madrid) y jefe del servicio de Psiquiatría del madrileño Hospital Ramón y Cajal. Por su parte, Julio Bobes era hasta ahora vicepresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica y trabaja como catedrático de Psiquiatría de la Universidad de Oviedo.

Según ha comentado Jeróno Saiz tras su nombramiento, ‘la SEP ha tenido un progreso extraordinario en los últos 10 ó 15 años, de tal manera que tiene unas densiones, un prestigio y una capacidad que la convierten en un instrumento de prer orden como sociedad científica y también como sociedad profesional para los psiquiatras'. En este sentido, ‘tenemos la obligación de hacer llegar a todos los miembros de nuestra sociedad unas posibilidades ampliadas en cuanto a formación y comunicación interna y externa, dando una agen de la psiquiatría adecuada a los medios de comunicación, sociedad, instituciones sociedades científicas y asociaciones de familiares y enfermos'.

Por su parte, el psiquiatra asturiano Julio Bobes ha definido los retos de futuro de la SEPB para los próxos años que consisten, según el doctor, en ‘continuar con la enorme labor de conjunto que ha desarrollado la SEPB durante estos quince años y continuar con el proceso de profesionalización de la misma, ya que debe dotarse de un plan estratégico a medio plazo y de una infraestructura organizativa y de personal capaz de hacer frente con éxito a dicho proceso de profesionalización'. El cambio que anunció Bobes, debe traducirse, además, ‘en una mayor intensificación de las relaciones de la SEPB con las instituciones y ministerios, y estrechar los lazos de unión con las sociedades europeas de psiquiatría, con la Asociación Psiquiátrica de América Latina (APAL) y con la Asociación Americana de Psiquiatría (APA)'.

Publicidad
Publicidad
Salir de la versión móvil